Georgia Gueisas Children China Children Vietnam Temple Siem Reap UZ Baku_alfombras Xian Faroles TB Sucevita Basov1 Igor Godunov Peterhof San Petersburgo - San Isaac Varsovia SaviourCathedralMow Sholoevsky Mezquita Kazan helsinki Moscow square

Sinaia

 

Sinaia, llamada la "Perla de los Cárpatos", esta ciudad que pertenece a la provincia de Prahova, situada a la orilla del río que le da nombre y en la falda de los Montes Bucegi -en el límite entre los Cárpatos Meridionales y los Orientales-, esta situada a una altitud que varía entre los 798 y los 971 metros. Está muy bien comunicada con la capital de la provincia, Ploiesti, que se encuentra a una distancia de 62 km y a tan sólo 121 de la capital, Bucarest. Tiene una población de 15 mil habitantes residentes, número que aumenta en gran medida en las temporadas de turismo, en invierno por la estación de esquí y en verano por su temperatura no muy alta y su magnífico y limpio aire.

Su inicio como núcleo habitado está ligado al monasterio de monjas que data de 1695, mandado construir por Miahil Cantacuzino; estando su iglesia dedicada a la Anunciación de la Virgen Maria. 

Castillo de Peles

El Castillo de Peles es sin duda una de las construcciones más hermosas del país, e incluso para muchos, uno de los castillos más bellos de Europa. Su lujosa arquitectura con marcados rasgos del neo-renacimiento alemán lo convierten en un destino ineludible para quien visita Rumanía.

Levantado por encargo del rey Carol I en 1873, el Castillo de Peles es exuberante y ostentoso. El estado de conservación del edifico es excelente, lo que nos permite disfrutar de su interiores tal como eran antaño, en su época dorada.

El arquitecto Johannes Schultz, que ganó el concurso para su construcción, presentó unos planes más originales que sus competidores, que además eran del gusto del Rey: una gran villa alpina que juntaba varias estructuras del estilo europeo, conjugando la elegancia italiana con la estética alemana en líneas de renacimiento.

A su lado, está situado otro castillo más pequeño pero no menos bello: el Castillo Pelisor. Encargado por el rey Ferdinand, construido en estilo art-nouveau.

 

 

Home

Atrás

Politica de Cookies - Politica de Privacidad y Aviso Legal