Igor Godunov Igor_Godunov Peterhof UZ TB San Petersburgo - San Isaac Baku_alfombras Georgia Sucevita Basov1 Varsovia SaviourCathedralMow Sholoevsky Mezquita Kazan helsinki Moscow square

Stopover 4 días Tallin San Petersburgo Helsinki

 

DIA 1– TALLIN

10:00hrs.  Llegada al puerto.

10:30hrs.  Desembarque.

Comienzo de la visita a pie de Tallin, ciudad medieval reconocida como la más antigua del norte de Europa. En la actual Tallin, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 1994.

Al contrario que en otras muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallin se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la „La Perla Olvidada del Báltico“. Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; y el Kiek-in-de-Kök, torre-museo construida en 1475.  Visitaremos los alrededores de la ciudad,  Convento de Santa Brígida y el valle de las canciones. Construido por los comerciantes de Tallin en 1407. Se trata del típico ejemplo de conjunto de iglesia-monasterio del gótico tardío en Estonia. La iglesia fue destruida en la segunda mitad del S. XVI durante las guerras livonias. En la actualidad solo quedan en pie, el pórtico de granito de 35 metros de altura, y las paredes laterales de lo que fue la antigua iglesia. Tras su destrucción, el convento fue abandonado y no se volvió a reconstruir.  En el S. XVII, a las puertas de la iglesia, los granjeros de la zona empezaron a enterrar a sus muertos, creando un pequeño cementerio. Valle de las Canciones. Se trata de un anfiteatro, construido en 1960 por el arquitecto Alar Kotli. Construido junto a la costa báltica, desde la zona superior se puede disfrutar de magníficas vistas al mar. La importancia viene dada, por el hecho de que es aquí donde se celebra cada 5 años el Festival de las Canciones de Estonia, que reúne a más de un tercio de la población del país.

15:00hrs. Regreso al crucero.

DIA 2– SAN PETERSBURGO

11:00hrs.  Llegada al puerto. Control de pasaportes.

11:30hrs.  Desembarque.

A continuación comenzaremos la visita al famosísimo Museo del Hermitage, situado en la Plaza del Palacio, inmenso espacio semicircular donde se encuentra el Estado Mayor, obra del arquitecto Carlo Rossi, donde se enmarca también el arco del Triunfo que conmemora la victoria zarista sobre Napoleón).

Emplazado hoy día en lo que era el  Palacio de Invierno de los Zares, es en la actualidad una de las tres primeras pinacotecas del mundo, junto al Louvre de París y al Prado de Madrid. Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades

14:00hrs. Tiempo para almorzar por cuenta de los clientes

15:00 hrs. Continuaremos la excursión al Palacio de Petrodvorets, donde visitaremos su maravilloso Palacio y parques alrededores del Palacio. Después de 1917 el conjunto de Peterhof fue tomado por el gobierno soviético bajo su control y fue trasformándose en museo arquitectónico y artístico. Fue residencia de verano de Pedro I el Grande (situado a unos 30 Km. de San Petersburgo). A menudo llamado El Versalles Ruso, este conjunto arquitectónico ofrece un bellísimo panorama de sus jardines situado en el litoral mismo del mar Báltico. Son especialmente conocidas sus caprichosas fuentes de Neptuno, de la Encina, los Estanques y la de los cuadrados siguiendo las técnicas más modernas del siglo XVIII.

Sus maravillosos parques cuentan con 176 fuentes de diferentes formas y estilos, 4 cascadas, numerosas estatuas doradas de antiguos dioses y héroes. En aquella época para alimentar las fuentes fue inventado un sistema de ingeniería hidráulica por el ingeniero ruso Vastly Tuvolkov, utilizó con gran maestría el monte natural de los manantiales naturales de Ropsha hacia el mar.

Una vez finalizada la excursión regreso al crucero.

OPCIONAL: Paseo por los canales. Durante el recorrido podremos admirar las preciosas construcciones de esta ciudad, edificada a orillas de numerosos ríos y canales. El caudal de los canales es elevada y permite observar mejor los palacios y obras arquitectónicas que se levantan en sus orillas.

OPCIONAL: Representación folklórica en el Palacio Nikolaevski.

DIA 3 –SAN PETERSBURGO

09:00 hrs. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad, fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva, permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Ya en el año 1914 se le dio el nombre de Petrogrado, que conservo hasta 1924,  con la muerte de Lenin, tomó el nombre de Leningrado.

Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, Catedral de Kazán, donde realizaremos una parada para visitarla.

Plaza del Palacio de invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage, las Esfinges procedentes de Tebas Egipto, las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, Crucero Aurora, espectaculares canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov, Moika, también contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac y Smolni y la Iglesia de San Salvador ensangrentado.

Durante la visita panorámica realizaremos una parada para visitar el complejo de la fortaleza de San Pedro y San Pablo. Fue la primera edificación que mandó construir Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa situada entre el Gran Neva y el canal de Kronverk. La fortaleza, que ahora es la fortificación militar del siglo XVIII mejor conservada de Europa, fue proyectada como defensa de la salida al Báltico. Cuando ya perdió su importancia militar, se convirtió en cárcel, en la que fueron encerrados varios conspiradores políticos, como los decembristas, el hermano mayor de Lenin Alejandro que había atentado contra la vida del zar Alejandro III, el escritor Gorki, los ministros del gobierno provisional burgués. En la fortaleza se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, la más antigua de la ciudad. Sus majestuosas columnas, las arañas de cristal y la decoración pintada, en combinación con el iconostasio tallado y sobredorado crea un escenario magnífico que acoge las tumbas de los monarcas de la dinastía de los Romanov

14:30hrs. Tiempo para almorzar por cuenta de los clientes

15.30hrs. Proseguimos la visita a la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería, 4 monumentales portadas están formadas por columnas monolíticas de granito de 16 m de altura, con un peso de 114 toneladas cada una. Las tres puertas de roble y bronce, que pesan 20 toneladas, están decoradas con relieves del escultor Vitali y representan escenas de la vida de Cristo y de los santos. La cúpula dorada sobre un elevado tambor cuadrado con columnas, alcanza los 102 m de altura; alrededor hay 4 campanarios y una multitud de estatuas pueblan el tejado.

El gigantesco iconostasio adornado con columnas de malaquita y lapislázuli, está cubierto de mosaicos; la vidriera del altar mayor representa la Resurrección de Cristo. Es visible desde todas las partes de la ciudad. La superficie interior es de unos 4.000 m2. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo y esculpidos por los más prestigiosos artistas. La  obra tuvo una duración total de 40 años (1818-1858), fue obra del

arquitecto francés Augusto Monferrand, sin lugar a duda es la mas suntuosa y grandiosa de las iglesia de San Petersburgo.

17:30hrs. Regreso al crucero.

18:00hrs. Embarque.

DIA 4 – HELSINKI

10:00hrs. Llegada al puerto.

10:30hrs. Desembarque.

Comienzo la visita panorámica,  disfrutaremos de los lugares más emblemáticos de la ciudad; la Plaza del Senado, corazón de Helsinki y ejemplo de arquitectura neoclásica. La plaza, rectangular, está dominada por cuatro edificios diseñados por Carl Ludwig Engel entre 1882 y 1852: la Catedral luterana de Helsinki, la Universidad, el Palacio de Gobierno y la Biblioteca Nacional. En su centro se levanta una estatua del zar Alejandro II. La catedral evangélica luterana, dedicada a San Nicolás, se encuentra en lo alto de una escalinata de 45 escalones.

Muy cerca de la plaza del Senado se encuentra la popular plaza del mercado, con puestos en los que se venden todo tipo de especialidades tradicionales, artesanía, pescado, pieles de reno, complementos hechos con éste tipo de piel y recuerdos típicos. Veremos la fuente Havis Amanda con la estatua de la “muchacha al mar”, y pasaremos por el “Paseo Esplanadi”, en pleno corazón de Helsinki. En éste paseo encontrarán las más conocidas firmas de diseño finlandés y numerosas cafeterías. 
También pasaremos por la Avenida Mannerheimintie, una de las más importantes de la ciudad, llena de comercios y cafeterías. En ella se encuentran el Museo Nacional, la Casa de Finlandia, el Palacio de congresos de Aalto, el museo de Arte Contemporáneo, la Ópera Nacional, el Parlamento con el monumento al primer presidente de Finlandia, y la estación de ferrocarril.  Visitaremos la “iglesia en la roca” Tempeliaukio, diseñada por Timo y Tuomo Suomalaien.  Haremos una parada en el parque Sibelius, bautizado con el nombre del famoso compositor finlandés Jean Sibelius en 1945 en conmemoración de su ochenta aniversario. Allí se encuentra un monumento en su honor, obra de la escultora Eila Hiltunen, que se inaguró en 1967 y está compuesto por cientos de tubos de acero.

15:00hrs. Regreso al crucero.

FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS

SE INCLUYE:

-Servicios en privado

-Coche o autocar Standard Superior para las visitas y excursiones

-Guía profesional local de habla hispana.

- Tour ticket (visado de entrada)

-Entradas a los monumentos.

-Permisos entrada al Puerto

Precios por persona en EUROS:

2

3-5

6-10

11-14

15-19

20-24

25-29

30-34

35-39

960

740

480

340

280

265

240

225

210


*Suplemento por 1 almuerzo en un restaurante local seleccionado (a partir de 10 pax) – 20 Eur por persona

 

 

Home

Atrás

Politica de Cookies - Politica de Privacidad y Aviso Legal